EJIDO SAN LORENZO, SAN BUENAVENTURA, COAH.- A 40 kilómetros de la cabecera municipal se encuentra en total abandono el ejido San Lorenzo, perteneciente a este municipio.
Los habitantes de este ejido aún viven careciendo de un sinfín de servicios; la mayoría de los habitantes viven del ganado y de la siembra, labores que en los últimos años les ha ido muy mal.
Ni siquiera cuentan con señal para el teléfono celular, y el padrón de las despensas es escaso, sólo unos cuantos tienen ese beneficio, pero ésta se las entregan cada mes y les alcanza para comer sólo una semana.
Los pobladores viven un verdadero viacrucis cuando alguien llega a enfermarse o que necesiten un traslado urgente a donde requieran atención médica o de primeros auxilios, pues no todos cuentan con un vehículo para moverse.
Además de la crisis económica en la que viven los pobladores, la infraestructura del ejido es carente, la plaza luce en completo abandono, las bancas se están cayendo a pedazos.
El ícono de esta comunidad es una trilladora vieja, la cual colocaron en la plaza, además las puertas de la iglesia lucen cerradas, el único comercio que existe son las tiendas de Diconsa.