Trabajadores le lanzaron un dardo tranquilizante pero no le hizo efecto.
El enorme Oso, que por la noche del domingo había sido ahuyentado tras ser visto en la empresa Nacional de Acero (Nasa), regreso por la mañana en busca de comida y agua, por lo que intentaron sedarlo para capturarlo, pero fue imposible y logro escapar.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue el domingo por la noche, cuando el oso ingreso a los patios de Nasa y se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil y del veterinario David Puente, quien preparó un tranquilizante para poderlo capturar sin el menor daño, sin embargo, fue ahuyentado a su hábitat.
Hoy por la mañana se volvió a realizar una movilización en la colonia Occidental y en la parte trasera de la empresa Nacional de Acero (Nasa), ya que el oso regresó.
El tranquilizante que había preparado el veterinario fue lanzado al plantígrado, pero no le hizo efecto y logro escapar nuevamente, las autoridades iniciaron su búsqueda por los alrededores, pero no lograron localizarlo.
Ante dicho suceso personal de Protección Civil de Frontera realizo recomendaciones a los trabajadores de dicha empresa y vecinos del sector, en caso de llegarse a topar de frente con el oso para evitar un ataque, indicándoles que lo reportaran de inmediato.