Faustino Aguilar Arocha Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 informó que, existen colonias en las cuales la acumulación de basura y todo tipo de cachorros ocasionan la presencia de mosquitos.
Recientemente la colonia San Salvador fue fumigada por el departamento de vectores, sin embargo, nuevamente se ha programado una segunda fumigación ya que los vecinos volvieron a ocasionar la propagación de zancudos.
Problemática. El Jefe dijo que se debe a la acumulación de cacharros y agua estancada por lo que se presentan los mosquitos, además, en dicha zona también cuenta con un arroyo en el cual la población suele dejar todo tipo de residuos, como muéveles y aparatos de casa. Aunque el departamento de vectores realice la fumigación nuevamente se presenta el problema pues los ciudadanos vuelven a incidir en acumular basura. Es por eso que se exhortó a los vecinos el ser conscientes y prevenir algún caso de dengue que aunque hasta el momento no se han presentado, no es algo que se mantenga exento.