Los afectados salieron de Cuernavaca con dirección a Chalma, pero después perdieron el rumbo.
La Fiscalía del Estado de México informó que fueron rescatadas 15 personas que permanecían extraviadas en la zona boscosa del municipio de Ocuilan.
Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, notificó sobre la desaparición de un grupo de paseantes, quienes salieron de Cuernavaca con dirección a Chalma, pero después perdieron el rumbo.
Por lo anterior, operadores del C5 activaron los protocolos de búsqueda y se generó una movilización de varias corporaciones de seguridad y rescate que finalmente ubicaron a los afectados en las inmediaciones del poblado de Ajuchitlán; sin embargo, fue necesaria la intervención de helicópteros para sacarlos de la zona.
Luego de aterrizar, los turistas fueron valorados por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) sin que presentaran lesiones o requirieran atención médica u hospitalización; en tanto, los policías de la SS brindaron resguardo a los cuatro menores de edad, seis mujeres y cinco hombres, hasta la llegada de sus familiares, quienes los transportaron hasta su domicilio con apoyo de Protección Civil de Temixco, estado de Morelos.