Un video que muestra a agentes de las fuerzas antidisturbios agrediendo sexualmente a una manifestante iraní ha desatado indignación en las redes sociales del país.
El video ha circulado ampliamente en las redes sociales. De acuerdo con la cadena británica BBC News, los hechos ocurrieron en una protesta el miércoles pasado, en la plaza Argentina, en Teherán.
En él aparece un grupo de oficiales con cascos, rodeando a una mujer, a plena luz del día.
Uno de los agentes la agarra por el cuello y la conduce entre otros policías, muchos de ellos en motocicletas. La mujer es empujada hacia una de las motos, mientras otro agente se le acerca por detrás y la manosea.
La mujer se tira al suelo, rodeada de agentes antidisturbios y de fondo se escucha una voz femenina detrás de cámara que dice: “Le están tirando del pelo”.
Conductores de vehículos próximos a donde tienen a la mujer empiezan a hacer sonar sus bocinas, una forma de protesta en situaciones similares vistas en los últimos días en todo el país.
En ese momento, la mujer, que no lleva hiyab (velo), aunque se desconoce si en algún momento se lo quitaron, se levanta y sale huyendo del lugar.
La misma voz de antes dice: “Míralo [al agente de las fuerzas de seguridad], se está riendo”.