El Sevilla FC venció 0-1 al Mallorca en Son Moix y sale del descenso de manera provisional a la espera de lo que haga el Espanyol ante el Valladolid este domingo.
Un golazo del serbio Nemanja Gudelj en la segunda parte decidió el choque y el triunfo del conjunto hispalense, primero con el argentino Jorge Sampaoli en el banquillo y segundo del campeonato. El Sevilla, con un Bono excepcional en la portería, toma oxígeno a costa del Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que sufrió la tercera derrota en casa; en la isla también ganaron el Betis (1-2) y el Barça (0-1).
Los bermellones, sin su referencia en el ataque, el kosovar Vedat Muriqi, sancionado y este sábado sustituido por Abdón Prats, han perdido el colchón de puntos que tenían en la tabla y quedan más expuestos a lo que hagan sus rivales directos en la batalla por la permanencia. El serbio enganchó un latigazo desde fuera del área que se coló por todo el ángulo derecho de la portería de Gudelj. Fue un golazo imparable en el primer disparo a puerta sevillista.