Debido a que este año el 1 y 2 de noviembre serán martes y miércoles, surgieron dudas sobre si habrá puente desde el lunes 31 de octubre.
En México, el Día de Muertos se celebra de forma oficial el 2 de noviembre, siendo un día inhábil en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.
Sin embargo, este año la festividad cae en miércoles, por lo que surgieron dudas al respecto de si habrá un fin de semana largo para las escuelas de la SEP, comenzando desde el lunes 31 de octubre.
Durante los últimos años, el Día de Muertos se ubicaba cerca del fin de semana, por lo que en algunas ocasiones la Secretaría de Educación Pública tomaba la decisión de suspender las clases desde el 1 de noviembre.
No obstante, este año la celebración se da justo a la mitad de la semana, por lo que la dependencia determinó únicamente darles ese día de festejo a las escuelas.
Esto quiere decir que el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre todas las instituciones que se rijan bajo el calendario escolar de la SEP tendrán clases.
¡Pero no todo es malo! Ya que el 28 de octubre es el último viernes del mes, lo que significa que habrá reunión del Consejo Técnico Escolar y, por lo tanto, suspensión de clases.