Alumnos de la primaria 147 ubicada en la Zona Centro de Monclova, luego de recientemente haber regresado a clases presenciales nuevamente regresaran al sistema en línea.
Esto luego de que el drenaje de la institución se encuentre colapsada e inclusive existan aguas negras desbordándose por los sanitarios.
Razones. Al parecer esta situación es insalubre y de sumo riesgo para los menores ya que representa un foco de infección mientras que por otro lado el no contar con sanitarios es algo con lo que la escuela no puede carecer ya que su uso es indispensable, incluso el sistema de agua se desborda por algunos sanitarios.
Acciones. Con estas condiciones in aptas para los menores, las autoridades del plantel decidieron enviar a los menores nuevamente a la modalidad de clases en línea ya que, el asistir a la escuela es algo totalmente fuera de lugar y es por eso que el día de ayer nuevamente se comenzó con este método de enseñanza. Padres de familia, comentaron para periódico El Tiempo que no les avisaron cuando regresaran sus hijos a la escuela ya que se buscaran la manera de realizar la reparación, sin embargo, no se tiene una fecha estimada es por eso que al parecer que los menores regresen a las aulas este próximo lunes no será posible, claro está que el sistema de drenaje tendrá que funcionar aptamente incluso para que los tutores decidan enviar a los niños.