[quote]Él quería agradecerle de “más cerquita”, haberle permitido ver a su bebé; el Código Rojo fue activado en el Parque AHMSA.[/quote]
EL TIEMPOAunque inicialmente se reportó que un joven había subido a una torre del Parque Deportivo AHMSA e intentaba lanzarse al vacío de una altura de más de 30 metros para matarse, al final, tras bajar por su propio pie utilizando la escalera de Bomberos, éste afirmó que no intentaba matarse, sino agradecer a Dios, de “más cerca”, el haber visto a su hijo de 1 año, luego de haberse separado de su pareja, quien no lo dejaba verlo.
El joven que causó la activación del Código Rojo y movilizó a un gran número de policías y socorristas, andaba bajo el influjo de las drogas, aparentemente, mismo que tras bajar de la torre, fue asegurado por la Municipal, siendo recluido en una celda.
Los hechos iniciaron al filo de las 20:00 horas, cuando A. Darío M. Estrada de 21 años y vecino de la colonia Primero de Mayo, subió a una de las torres del campo deportivo AHMSA, presuntamente bajo el influjo de las sustancias tóxicas, y luego llamó a su familia, indicándoles dónde estaba, situación de la que no se percataron los guardias de dicho parque.
Tras esto, la familia reportó los hechos a la Policía, acudiendo al sitio varias unidades, al igual que socorristas de Cruz Roja, quienes intentaron convencerlo de bajar. Sin embargo, éste se negó y solicitó la presencia de los Bomberos, a la vez que gritaba frases inaudibles por la altura en que se encontraba. Justo cuando llegó el camión de Bomberos con la escalera telescópica, éste se puso de pie, alarmando sobremanera a los presentes quienes pensaban que iba a tirarse al vacío, pero apenas se acercó la escalera y éste sin ningún problema bajó del lugar donde estaba siendo interceptado por dos bomberos a mitad de escalera.
El joven bajó por sus propios medios hasta tierra firme y fue entonces cuando fue asegurado por los municipales, y al ser interrogado sobre los hechos, éste indicó que estaba feliz porque había visto después de un año, a su hijo Daniel, ya que su ex pareja no lo dejaba verlo.
Al sentirse eufórico, subió hasta dicho sitio para “agradecer a Dios” de más cerquita por haberle permitido estar con su bebé de 1 año, aunque no midió las consecuencias de sus actos.
El joven fue llevado esposado a la Comandancia Municipal, lugar donde quedó asegurado por andar bajo el influjo de las drogas y haber ocasionado dicha movilización policiaca y de cuerpos de socorro.