EL TIEMPO
Al ser reportada por sus vecinas de la colonia Chinameca cuando gritaba a los cuatro vientos una serie de incoherencias, la enajenada mujer apodada "La Batichica" fue detenida ayer por la mañana por las autoridades municipales.
Alicia Hernández Argón de 49 años de edad, quien vive sobre la calle España casi con el cruce con la calle Río de Janeiro del mencionado sector, es la mujer que fue detenida por los oficiales de la patrulla 023 por andar alterando el orden.
Fue la mañana de ayer, cerca de las 11:50 horas, cuando las vecinas de la desquiciada mujer que hace más de un año fue atacada con un machete por su propia hija, solicitaron el apoyo de las autoridades, al verla descontrolada.
Temiendo que la famosa mujer cometiera una locura o atacara a los colonos, los representantes de la Ley se encargaron de ir por ella y tras lograr asegurarla, la trasladaron hasta las instalaciones de Seguridad Pública.
Hernández Argón llegó al departamento policiaco lanzando disparates y arremetiendo con groserías contra los oficiales y los ciudadanos que se encontraban en el sitio; ella quedó detenida dentro de las celdas preventivas, donde el espectáculo apenas comenzó, pues en el interior de las mazmorras se despojaba de sus ropas para mostrar sus atributos a los uniformados.