En la Liguilla, los partidos entre el cuarto y quinto lugar suelen ser los que más prometen, pero también los más cerrados en la Fiesta Grande. En este caso, fue lo segundo con pocas emociones.
El duelo entre Tigres y Pachuca se definió con un solitario gol del francés André-pierre Gignac por la vía de un polémico penalti en la recta final.
Cuando parecía que el duelo culminaría sin goles, una supuesta falta sobre Guido Pizarro dentro del área marcó el rumbo en la ida de los cuartos de final en el ‘Volcán’.
Como si el destino le tendría preparado ese desenlace a los felinos, al 52’ el silbante Fernando Hernández marcó un penalti por una supuesta mano de Luis Chávez; sin embargo, esa acción sí fue revisada y se invalidó la marcación en el Universitario.
Después de esa acción, los Tuzos se adueñaron del encuentro, pero el arquero Nahuel Guzmán salvó a los locales con dos grandes atajadas.
Pachuca tampoco logró crear mayor peligro en el arco del argentino y ahora está a un cotejo en casa de despedirse del Apertura 2022 o revertir la situación.
Por su parte, a Miguel Herrera lo separan 90 minutos de otra semifinal como DT felino. ¿Será la buena para el 'Piojo'?