Personas que ya cuentan con un trabajo asisten a ferias de empleo para poder tener más oportunidades económicas.
Actualmente los ciudadanos buscan mejorar su calidad de vida teniendo una mejor y mayor entrada de recursos económicos, lo que los conduce a tratar de conseguir un mejor puesto laboral o incluso obtener un trabajo extra.
En la localidad frecuentemente se han realizado ferias de empleo en donde las diferentes empresas dan a conocer su bolsa de trabajo disponible, por lo que cientos de monclovense acuden con el objetivo de buscar mejores oportunidades a pesar de ya contar con un empleo.
Edna Miroslava, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo destacó que hoy en día hay muchos ciudadanos que acuden al departamento en busca de una mejor oportunidad de empleo y entre estos hay personas que aclaran que asisten con el objetivo de mejorar sus prestaciones de ley o sueldos, por lo que no todos son desempleados.
De esta manera las empresas también buscan ofrecer mejores oportunidades para las personas, ofertando sueldos más elevados.
Trabajadores declararon para El Tiempo Monclova que por lo general un solo sueldo no les es suficiente para poder mantener a una familia completa, por lo que 2 o más integrantes tienen que buscar un trabajo, sin embargo, esto no siempre es posible y se toma la alternativa de que un miembro de la familia tenga dos empleos o doble turno en un solo trabajo para poder tener una mayor cantidad de ingresos.
Destacaron que para ellos es algo agotador el tener que esforzarse el doble para poder tener una mejor calidad de vida, aunque si surge la posibilidad de poder entrar a otras empresas no la dejan pasar y acuden a las ferias laborales para pedir informes y saber si tienen la posibilidad de mejorar sus salarios actuales.
Es muy común que actualmente las personas tengan dos trabajos o constantemente estén en rotación, cambiando de empleos contantemente y yendo de empresa en empresa, sin embargo, las razones principales son el buscar oportunidades más favorables, pues es común que, al ocupar un puesto, el empleo no resulte ser lo que esperaban, complicándoles la estancia en las empresas y tomando la opción de emigrar.