Fueron detenidos 10 posibles integrantes de esta célula delictiva
Tras los cateos realizados en torno a la banda de Los Diamante, anunciados por el secretario Omar García Harfuch, agentes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), hallaron un lagarto, un mono araña y un tucán.
Con la información recabada, y con el apoyo de las Fiscalías de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, se obtuvieron los datos de prueba requeridos, los cuales fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó los mandamientos ministeriales correspondientes para qué se realizaron las intervenciones en diferentes predios ubicados en Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, en la Ciudad de México, así como en Nezahualcóyotl y Jiutepec, en el Estado de México y Morelos, respectivamente.
En dichos inmuebles fueron detenidos 10 posibles integrantes de esta célula delictiva, entre ellos, el líder de la organización.
Además, se aseguraron siete inmuebles, diversas cantidades de droga, un arma larga, cinco armas de fuego cortas, cartuchos, mercancía cuya legal procedencia no pudo ser acreditada como bloques de hilo, bobinas de hilo de fibra de vidrio textil, cajas con esponjas, cajas con teclados para computadora y cajas de trailer con mercancía china, dos gatos hidráulicos, cuatro vehículos particulares, un camión, dos montacargas, un radio de comunicación, un inhibidor de señal.