POLICÍA entregó la menor a la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia.
Una niña de 5 años de edad que fue encontrada sola en un lote baldío de la colonia Chinameca, fue resguardada por la Policía Municipal y quedó a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue una madre de familia quien se percató de la niña cuando vagaba sola y decidió llevarla a la escuela Francisco González de la colonia Chinameca, de donde se solicitó el apoyo de la Policía Municipal.
La mujer dijo que cerca de las 09:00 horas se dirigía a dicha primaria a dejar a su hijo, pero observó a la menor sola, por ello los oficiales decidieron llevarla a Seguridad Pública Municipal.
Resguardo. El juez calificador en turno decidió dar parte al personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quien se encargó del resguardo de la pequeña que respondió al nombre de Camila.
De igual forma, se encargará de investigar a fondo el caso para sancionar a los descuidados padres de la menor.
Entre las principales funciones de la institución de PRONNIF destacan brindar apoyo, asistencia y orientación jurídica; recibir y atender todo reporte respecto a niños y niñas en riesgo, amenaza, afectación o situación extraordinaria; así como, decretar Medidas Especiales de Protección como custodias de emergencia y separaciones provisionales o preventivas del seno familiar.