Padecía de tuberculosis y otras enfermedades.
Un hombre de 46 años, murió dentro de un centro de rehabilitación que se ubica en la colonia Morelos, por una aparente sobredosis de droga y padecimientos que lo acechaban; los hechos se registraron durante la mañana del jueves.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron hasta el centro de rehabilitación denominado “Cristo Rompe las Cadenas” que se encuentra en la calle Reforma, sobre la mencionada avenida, luego de que se reportara el deceso de un hombre.
Toma de conocimiento. Rápidamente, se iniciaron las primeras pesquisas, y se confirmó que la víctima respondía al nombre de Esteban N de 46 años, quien tenía problemas con las drogas, el cual desde el pasado lunes llegó hasta el inmueble, sin embargo, trascendió que sufría de tuberculosis, y por ende el pastor del centro de rehabilitación solicitó ayuda de los familiares del mismo para que fuera trasladado a un hospital, los cuales hicieron caso omiso. Derivado de ello y a su malestar de salud, fue que tristemente perdió la vida y tras las primeras investigaciones por parte del servicio pericial, informaron que la causa pudo haber sido las enfermedades que lo acechaban, en conjunto con la ingesta inmoderada de la metanfetamina.
Declaración. Óscar Arce, pastor de dicho centro de rehabilitación, dio a conocer que desde el momento en que llegó dicha persona, se puso en contacto con los familiares, los cuales hicieron caso omiso, derivado de ello, pidió apoyo al departamento del DIF Municipal, donde la ayuda fue realmente muy poca, ya que no se le pudo trasladar al ahora occiso a ninguna institución médica. Es importante mencionar que los casos de sobredosis e ingesta inmoderada de drogas, se ha presentado con mucha normalidad; también el sitio del centro de rehabilitación es un sitio donde se brinda apoyo a quien lo necesita de manera completamente gratuita.