El Club Atlético River Plate se quedará sin director técnico al finalizar el campeonato de la liga argentina, en el cual el Millonario está en segundo lugar con 44 puntos. En la mañana del jueves, Marcelo Gallardo anunció que abandonará el club después de ocho años.
"Todo tiene un final, creo que es el momento de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso (...) ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas" declaró en conferencia de prensa el Muñeco.
Automáticamente, empezaron los rumores para tratar de descrifrar el siguiente destino del entrenador que regresó al club argentino a lo más alto del futbol argentino y continental, conquistando dos Copas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019), tres Copas de Argentina (2016,2017 y 2019), dos Supercopas de Argentina (2017 y 2019), una Liga Argentina (2021), un Trofeo de Campeones (2021) y una Copa Suruga Bank (2015).
En el futbol mexicano, uno de los posibles destinos sería Chivas. El cuadro rojiblanco se encuentra en reconstrucción después de la salida de Ricardo Peláez como directivo del club tapatío, y no es segura la renovación de Ricardo Cadena como entrenador del primer equipo.
Además, el Rebaño tiene el antecedente de Matías Almeyda, otro argentino y figura en River Plate que llegó a Guadalajara para ser director técnico y se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del club. Sin embargo, Gallardo mencionó que se tomará un tiempo para decidir y tomar una pausa.