Dicha normalización puede ser un foco rojo en los jóvenes que puede llegar a problemas mayores.
Estrés, ansiedad, depresión, son unos de los problemas psicológicos que los jóvenes hoy en día están normalizando por redes sociales, sin embargo, especialistas en psicología consideran qué, dicha normalización puede llegar a causar daños mayores en los adolescentes, incluso llegar a provocar hasta la muerte. Así lo señaló la especialista psicológica María del Campo, quién es maestra en psicoanálisis y psicología clínica, pues manifestó que debido a la pandemia del COVID-19, el pánico y miedo que generó dicho virus, provocó estrés, pánico y miedo, lo cual, jóvenes adolescentes lo hicieron ver de manera normal dichos problemas.
Consecuencias. Sin embargo, mencionó que es importante conocer en realidad sus características y buscar ayuda profesional, puesto que con la salud psicológica no se juega, ya que esto puede aumentar en los jóvenes cierta normalización, por lo que es necesario prestar atención en ellas para así evitar daños mayores e incluso la muerte.
Pandemia. Asimismo, dicha psicóloga, manifestó que, si bien la pandemia en estos momentos ya no es tan fuerte, el pánico y miedo que ésta generó, a la larga sigue afectando, pues se activa la hormona del cortisol, misma que afecta el sistema circulatorio, que afecta a hombres y mujeres en general.
Adultos. La normalización de los problemas psicológicos en redes sociales no afectan tanto a los adultos, sin embargo, comenta qué aunque no es muy notorio últimamente que los adultos padezcan de dichos trastornos, es muy frecuente también en ellos padecerlos, puesto que debido a su situación económica, incluso hasta la presión del trabajo, son algunos de los elementos que también los afectan, sin embargo, la gente no se da cuenta del problema, por lo que optan por no dale importancia, hasta generar ahora sí, un problema serio. Por lo que se le pide a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes y para lo jóvenes dejar de fomentar dicho contenido.