Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado dio a conocer que desde el mes de julio pasado se han acumulado nueve casos positivos de la viruela símica.
En las ciudades de Culiacán y Mazatlán se tienen tres nuevos casos de varones sospechosos de haber contraído la viruela del mono, los cuales se les tienen en aislamiento y con estudios de laboratorio para confirmar o desechar que se trata de esta nueva enfermedad que se transmite por contacto directo.
A cinco días de la confirmación de que un ciudadano extranjero, con residencia temporal del estado desde hace cinco años, dio positivo a este nuevo virus, la Secretaría de Salud del Estado fue notificada que, en Mazatlán, se tienen dos pacientes sospechosos y un tercero en la capital del Estado.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado dio a conocer que desde el mes de julio pasado se han acumulado nueve casos positivos de la viruela símica, de los cuales, solo un paciente continuó activo bajo tratamiento médico.
Sobre el paciente más reciente que resultó contagiado, este a mediados del pasado mes de septiembre, acudió a consulta médica, al presentar los primeros síntomas, por lo que se le recomendó aislarse y recibir un tratamiento, en tanto se daban los resultados de los estudios de laboratorio.
El funcionario estatal recomendó que no se use ropa prestada, ni se tome artículos de otras personas, dado que este virus se transmite por contacto directo, por lo que es importante que ante cualquier sospecha de contagio acudir al médico.