México perdió su primer partido del Mundial femenil sub 17de la India, cayendo 2-1 ante China, en un partido en el que las mexicanas tuvieron un penalti para abrir el marcador, pero el travesaño se atravesó en el camino de las dirigidas por Ana Galindo. La primera parte terminó sin goles pese al penalti a favor de las aztecas.
Tras revisar en el monitor, se marcó el ligero toque con la mano que hizo que el esférico se fuera arriba del travesaño. Penalti, pero Maribel Flores estrelló su cobro en el larguero.
Al volver del complemento, China no desaprovechó su penalti, confirmado por el VAR. La amonestada en la anterior pena máxima, Huang, tomó un rechace en el área y Fátima Servín barrió para cortar, y aunque contuvo la pierna, hubo un ligero contacto de espinilleras. Ruiqi Qiao engañó a Renatta Cota para el 1-0 al 49'. México no bajó los brazos y al 92', Montserrat Saldívar llegó a línea de fondo, metió un centro que logró desviar Katherin Guijarro para poner el 2-1 definitivo en el DY Patil Stadium de Mumbai.