El recorte de cerca de 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral no debe afectar los empleos que tiene.
Ante la autorización del recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral por cerca de 5 mil millones de pesos, Julio Coello Velasco, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital del INE dijo que en el instituto se ha aprendido a rediseñar las estrategias para seguir laborando.
"Este tipo de recortes al final no está en nuestras manos, somos un organismo autónomo que labora con nuestro presupuesto de acuerdo a lo que tengamos que atender", dijo y expresó que hay una cámara de diputados que aprueban o no el presupuesto en los términos que se solicita y hacen los ajustes necesarios.
"Nosotros nos enfocamos en cumplir con las tareas que nos corresponden como en este caso con la devolución de resultados de la consulta infantil", expresó.
Replantear. Consideró que el tema presupuestal los invita a replantear los diseños institucionales siempre garantizando que la ciudadanía tenga esa confianza en ellos.
En cuanto los ajustes el funcionario dijo que ya estarían esperando lo que decida la junta local ejecutiva qué es el órgano superior de dirección interno qué es quién les informa sobre este recorte.
"Siempre se ha dejado una premisa que el personal no se recorta pues una de las fortalezas del instituto es la fortaleza del personal y la gente que trabaja en base del presupuesto por honorarios y todos nos ayudamos a llevar a cabo las labores", expresó, sin embargo, dijo que se podrían estar postergando programas ya previstos. Como fue del dominio público la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara de diputados rechazó integrar 4 mil 900 millones de pesos que fueron recortados al INE en el presupuesto de egresos 2022.
Lo anterior fue a partir de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ordenó a los legisladores justificar o resarcir el recorte presupuestal al organismo electoral.