Buenrostro debe atender al menos siete aspectos para una recuperación económica incluyente: México, ¿cómo vamos?

La propuesta del organismo incluye tanto temas a resolverse de manera interna como otros que requieren negociarse con otros países al ser tratados comerciales y compromisos internacionales. 

Si se quiere fortalecer la recuperación económica incluyente, tener un desarrollo regional sustentable, incrementar la formalización de negocios, trabajar con el sector privado y promover empleos de mayor calidad, la nueva secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, debe atender siete puntos, consideró el Observatorio Económico México, ¿cómo vamos? 

La propuesta de dicho organismo plantea: Atender  los temas relacionados al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sobre todo “concluir satisfactoriamente las consultas en materia energética con sus dos socios comerciales de Norteamérica. 

Continuar las negociaciones comerciales en curso como con Reino Unido y Corea del Sur, concretar la firma de la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México y ser anfitrión en próxima la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico. 

Implementar la política industrial nacional --que presentó el pasado 20 de septiembre la entonces secretaria Tatiana Clouthier-- sobre todo en medio de la coyuntura en la que industrias se relocalizan en Norteamérica.

Otro de los puntos que consideran importantes es participar en el diseño y vocería de políticas económicas, sobre todo para combatir la inflación, incorporar a las pequeñas y medianas empresas en las cadenas de suministro, impulsar la competitividad, formalización de empresas de menor tamaño y de los trabajadores. 

Como quinto elemento, México, ¿cómo Vamos? Considera que se debe “continuar el diálogo y la confianza con el sector privado y los socios comerciales”. 

Otro elemento, “es garantizar las condiciones de competencia económica, la apertura comercial y protección al consumidor” y “promover la mejora regulatoria permanente, para hacer más eficiente la actividad económica, comercial, industrial, minera y, en general, toda la actividad productiva”. 

La propuesta incluye tanto temas a resolverse internamente como otros que requieren negociarse con otros países al ser tratados comerciales y compromisos internacionales.

ver en sitio completo: Buenrostro debe atender al menos siete aspectos para una recuperación económica incluyente: México, ¿cómo vamos?