Lamenta PRI decisión de Guerrero

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

El Partido Revolucionario Institucional en Coahuila lamentó la decisión de Javier Guerrero García, quien ha sido apoyado por el instituto político que hoy abandona con candidaturas a cargos de elección popular y ha ocupado múltiples cargos en el gobierno.

Demetrio Zúñiga, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, recordó que el tricolor le brindó su confianza a Guerrero para que fuera su aspirante a diputado federal en tres ocasiones, de hecho, actualmente es legislador gracias a que el Partido lo postuló por la vía plurinominal; fue Presidente Municipal de San Pedro, también apoyado por el PRI.

Guerrero ha ocupado además cargos en el gobierno como Secretario de Finanzas y como Secretario de Fomento Económico, así como responsabilidades en áreas y departamentos de dependencias del Gobierno Federal.

“Lamentamos su decisión, el Partido ha conservado sus valores y los seguirá conservando; lo que el Partido propuso en su Consejo Político Estatal es que decida la mayoría de sus militantes y simpatizantes”, acotó Zúñiga.

El legislador ha sido candidato a múltiples puestos por el PRI en circunstancias de las que ahora reniega, observó.

Ahora como contrincante, subrayó, lo combatiremos en el ámbito de las ideas, el debate y los argumentos.

El Secretario de Acción Electoral dijo que el Partido lo apoyó a tener puestos de elección popular con los métodos y mecanismos que se determinaron.

ver en sitio completo: Lamenta PRI decisión de Guerrero