Les recomendó a los nuevos elementos tomar el ejemplo del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a 427 nuevos elementos que se graduaron de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
Durante el acto, al que asistieron familiares de los nuevos policías, la mandataria señaló que es un glorioso tener a un familiar policía, y le pidió a los nuevos elementos anteponer valores como la honestidad, honradez, valentía y, sobre todo, la lealtad por encima de todo.
“La lealtad a sus compañeros y compañeras, la lealtad a su familia, la lealtad al pueblo al que servimos… cuando porten su uniforme siempre tengan en su mente, pero sobre todo en su corazón, los valores y el valor de la lealtad a sus compañeros, familia y a la patria”, expuso.
Asimismo, les precisó que están entrando a la mejor policía del país, y les recomendó a los nuevos elementos tomar el ejemplo del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, un hombre, dijo, que también decidió poner su vida para salvar a los demás.
En su oportunidad, el jefe de la policía capitalina le comentó a los nuevos uniformados que el tiempo definirá el tipo de policías que serán, aunque les solicitó no desviarse del camino recto.
Al finalizar, todos los graduados soltaron un grito de: “lo logramos”.