"(Kubrick) no publica nada hasta al menos la toma 35. Treinta y cinco tomas, corriendo, llorando y cargando a un niño pequeño, se vuelve difícil. Y la actuación completa desde el primer ensayo. Eso es difícil", le contó Duvall a "The Hollywood Reporter" en una entrevista de hace años.
"Y no parecían ser tan comprensivos (el director y Jack Nicholson). Parecía como si los chicos se estuvieran juntando. Eso podría haber sido mi malinterpretación de la situación, pero simplemente lo sentí. Y cuando la vi en esos días, en general parecía un poco torturada", comentó Anjelica Huston para el mismo medio.
Se sabe que era tanta la presión y "tortura" que le aplicaba la producción de la película, que Shelley comenzó a tener alopecia y un estado anímico muy decaído. Tenía que mantener al personaje en un estado de histeria absoluta.
La última vez que Shelley Duvall se dejó ver fue en 2016, en una polémica entrevista que le realizó Dr. Phil en la que hablaba incoherencias y frases con poco sentido.
Shelley Alexis Duvall nació el 7 de julio de 1949 en Fort Worth, Texas. Fue ganadora de un premio del Festival de Cine de Cannes como Mejor Actriz, dos nominaciones al Emmy y una nominación al BAFTA.
La actriz fue pareja sentimental de Ringo Starr, de 1975 a 1976; de Paul Simon, de 1976 a 1978, y de Dan Gilroy.
Actualmente Shelley vive en Texas Hill Country y pasa los días sentada en un asiento de su camioneta, desde donde platica con sus vecinos y otros lugareños.