“No te voy a abrazar para que no…”, le dijo López Obrador a Horacio Duarte al calificarlo como "campeón".
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Horacio Duarte le presentó su renuncia como titular de la Agencia Nacional de Aduanas.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador le levantó la mano al aspirante por la gubernatura del Estado de México, que es hasta ahora para Delfina Gómez.
“Horacio ha hecho una labor de primer orden y queríamos que se informara aquí, y que la gente lo supiera, porque Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que en el caso de Tatiana, que nos ayudó tanto, tanto, tanto para triunfar, y con su trabajo, y lo mismo Horacio.
“En este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México”, expresó López Obrador ante Duarte.
“Así es”, respondió el exencargado de Aduanas.
En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador levantó la mano de Horacio Duarte, entre aplausos de unos presentes en el mañanera.
“¡Campeón!”, le expresó el Presidente a Duarte. “No te voy a abrazar para que no…”, agregó en relación a la polémica por el abrazo no correspondido a Tatiana Clouthier, quien renunció la semana pasada como secretaria de Economía.
“Voy a la batalla maestra”, expresó Horacio Duarte entre risas ante el Presidente.
La renuncia de Tatiana Clouthier
Apenas el pasado 6 de octubre, Tatiana Clouthier presentó su renuncia ante López Obrador como secretaria de Economía.
En la mañanera de ese día, la exfuncionaria leyó una carta en la que señaló que le tocó “jugar en las grandes ligas” pero “uno debe saber cuándo debe retirarse”.
“Me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo", dijo con llanto Tatiana Clouthier.
Al concluir la lectura de la carta, Clouthier se acercó al presidente para darle un abrazo, que no fue correspondido.
Ante los señalamientos de que no abrazó a la exsecretaria de Economía, el presidente López Obrador aseguró que no se dio cuenta y le envió besos.
“No me había dado cuenta de eso. Van a inventar todo. Ella da a conocer los motivos, la queremos mucho, la respetamos, lo que ya expresé, nuestros adversarios no van a estar conformes con nada”, manifestó el presidente de México.