Los delincuentes venían huyen del estado de Nuevo León.
Tras varias balaceras registradas en el estado vecino de Nuevo León, elementos de las diferentes corporaciones del estado de Coahuila monitorearon los límites de ambos estados y mediante un operativo detuvieron a cinco delincuentes que intentaron ingresar por brechas de Progreso cuando huían de autoridades de Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que, alrededor de las 19:00 horas de este día y tras un operativo iniciado desde la madrugada, elementos de las fuerzas de seguridad detuvieron, en brechas del municipio de Progreso y de la comunidad de Los Ramírez, a cinco personas identificadas con un grupo delincuencial y que horas antes ingresaron a territorio de Coahuila armados y a bordo de diversas unidades.
La detención de dichas personas se logró en un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, Fuerzas Especiales, PAR, PCC y Mandos Únicos de los municipios de Progreso, Sabinas y Juárez, así como el Ejército Mexicano.
Los detenidos son: Fabián Alberto “N”, alias “El Trasky”, de 36 años de edad; Martin “N”, alias “El Alex”, de 18; Osvaldo “N”, alias “El Negro”, de 26 años; Esteban Rodrigo “N”, de 27 años; y Héctor Nabor “N”, alias “Nabor”, de 32 años.
A los detenidos se les aseguraron tres armas largas calibre .223; así como dos armas cortas: una de ellas calibre 9 mm, y la otra calibre .45 mm.
Los detenidos, así como las armas y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.