De acuerdo con las autoridades, esta medida aplica para los municipios de las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.
Por los efectos del ciclón “Julia”, el Gobierno de Guerrero informó que fueron suspendidas las clases presenciales este 12 de octubre en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y parte de la Sierra.
La Secretaría de Educación de Guerrero informó en que por las fuertes lluvias ocasionadas por el ciclón “Julia” que se esperan este miércoles, decidieron suspender las clases presenciales en todos los niveles educativos “con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente”.
De acuerdo con las autoridades, esta medida aplica para los municipios de las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.
Mantienen vigilancia en Acapulco por “Julia”
Elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal realizaron recorridos de vigilancia en el puerto de Acapulco, así como en otros municipios de las costas de Guerrero, para revisar las posibles afectaciones por la presencia de las intensas lluvias registradas la tarde - noche de este martes.
La dependencia estatal activó los protocolos de atención y se mantiene en alerta a los llamados de auxilio de la población, ante la presencia de las precipitaciones de variada intensidad por el desarrollo de varios sistemas meteorológicos que afectan al estado, principalmente a los municipios de la costa de Guerrero.
De acuerdo con la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la tarde del martes se registraron precipitaciones de 150 milímetros por metro cuadrado en la ciudad de Acapulco, lo que generó escurrimientos pluviales y encharcamientos en zonas bajas de la Costera Miguel Alemán.
Se prevé que las precipitaciones continúen en el transcurso de las próximas horas, por lo que el gobierno del estado extremó medidas de precaución en todos los municipios costeros del estado, donde se determinó la suspensión de actividades escolares y mantiene listos más de 651 Refugios Temporales, para ser habilitados en caso de ser necesario.