El gobierno estadounidense busca lo que describió como una puerta de salida para Putin antes de que recurra a las armas de destrucción masiva.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió este martes la posibilidad de una "ligera" recesión tras las previsiones económicas del FMI, en medio del aumento de la inflación y la incertidumbre tras la invasión rusa de Ucrania.
"No creo que haya una recesión", dijo Biden a la CNN. "Si la hay, será una recesión muy ligera. Es decir, bajaremos ligeramente".
En la entrevista, Biden dijo también que habrá consecuencias" para Arabia Saudita tras la decisión de la Opep+ de reducir sus cuotas de producción de petróleo tomada la semana pasada.
Biden, sin embargo, no precisó qué decisión tomará. Más temprano, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, indicó que el mandatario quiere "reevaluar" la relación entre ambos países tras lo que la Casa Blanca consideró como un desaire diplomático que podría disparar los precios del petróleo.
Sobre el conflicto en Rusia, consideró que el presidente ruso, Vladimir Putin, "calculó mal" la capacidad de su ejército para ocupar Ucrania.
"Creo que es una persona racional que claramente ha calculado mal".
"Creo que él pensó que lo recibirían con los brazos abiertos (...) y creo que sencillamente calculó mal", dijo Biden después de que un reciente bombardeo de blancos civiles por parte de Moscú en Ucrania marcara una escalada en la guerra.
El gobierno estadounidense busca lo que describió como una puerta de salida para Putin antes de que recurra a las armas de destrucción masiva.
Biden advirtió la semana pasada que el mundo corre el riesgo de un "Armagedón" en un comentario inusualmente directo sobre los peligros de las amenazas apenas veladas de Putin de usar armas nucleares en su intento de apoderarse de franjas de Ucrania.
El estado de ánimo de Putin ha sido objeto de mucho debate después de que el presidente ruso sufriera una serie de reveses militares recientes en la invasión, lanzada en febrero.