Yordan Álvarez puso fin al duelo con un jonrón de tres carreras en la novena entrada frente a Robbie Ray, y los Astros de Houston superaron el martes 8-7 a los Marineros de Seattle en el comienzo de su serie divisional de la Liga Americana.
La estrategia inusitada de Seattle, de utilizar a un pitcher galardonado con el Cy Young en el noveno capítulo, resultó contraproducente.
Abajo en la cuenta. Houston estuvo en desventaja durante todo el juego tras una mala apertura de Justin Verlander. Pero los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, terminaron imponiéndose al dominicano Julio Rodríguez y a los Marineros, para comenzar con el pie derecho la serie.
Seattle, que avanzó a los playoffs con un pasaje de comodín, ganaba por 7-5 cuando el novato David Hensley, bateador emergente, se embasó con un out en la novena entada, gracias a que un lanzamiento del cerrador Paul Sewald le rozó el uniforme.
Sewald ponchó al venezolano José Altuve antes de que el dominicano Jeremy Peña bateara un sencillo al jardín central para poner fin a la labor del taponero.
Scott Servais, manager de los Marineros, tomó luego la decisión arriesgada de colocar en la lomita a Ray, quien abrió el juego del sábado en Toronto, en la serie de comodines. Se le encomendó librar un duelo de zurdos ante Álvarez.
Ray ganó el Cy Young el año pasado con los Azulejos, pero había cumplido sólo seis apariciones como relevista en su carrera y jamás había conseguido un salvamento como profesional.
Álvarez, quien bateó 37 vuelacercas en la temporada regular, encontró el segundo pitcheo de Ray y envió la pelota a las butacas del jardín derecho par desatar una celebración con sus padres en el graderío.
Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-2 .