Ladrón planeó el robo junto a su novia por un año mientras vivían con él.
Con lágrimas en sus ojos un hombre de la tercera edad, denuncio públicamente que fue víctima de robo por su propio nieto quien después de darle asilo en su casa junto con su novia, ambos planearon robarle sus ahorros que ascendían a 480 mil pesos.
El afectado de nombre Reynaldo Anacleto Martínez Martínez de 79 años, narró a periódico El Tiempo de Monclova, que su hijo junto con su nieto de nombre Johnny Martínez Escobedo de 21 años, llegaron a su casa hace un año para pedirle asilo para ellos y la novia del nieto.
El hombre al estar solo accedió y los dejo vivir con él, pero sin aguantar el llanto comento que nunca se imagina lo que sucedería, pues dice que nunca sale de su vivienda, pero la novia de su nieto lo convenció de ir a pasear a la pulga de la colonia Occidental de Frontera, mientras su hijo y nieto se quedaron en la casa.
Al regresar por la noche Don Reynaldo indicó que ingreso a su habitación y encontró todo desordenado, pero no le tomo mucha importancia y como era de noche prefirió acostarse a dormir.
“Al siguiente día ingresó la novia de mi nieto llorando, diciendo que Johnny la había corrido, por lo que le aseguró que ya se iba de su casa, pero detrás de ella se fue su nieto y su hijo Juan de Dios Martínez” dijo Don Reynaldo.
Agregó que algo desconcertado y triste por la partida de sus familiares, empezó arreglar el cuarto y busco la caja de sus ahorros para ingresar más dinero, pero se llevó la sorpresa que el ropero donde la guardaba también estaba desordenado y su dinero ya no estaba.
Don Reynaldo aseguró que sus ahorros eran 480 mil pesos, dinero que había estado guardando desde hace dos años que su mujer falleció y aseguró que como no le gustan los bancos prefirió mandar hacer una caja para meter lo que recibía de pensión por parte de ferrocarriles mexicanos. El hombre de la tercera edad, para finalizar aseguró que acudiría ante el Ministerio Público a interponer su formal denuncia, pero también dijo tener fe en Dios y espera que su nieto regrese le regrese sus centavos.