Mencionaron que el síndrome de abstinencia por el que pasan los adictos los hace inventar cosas con el fin de ser retirados de la rehabilitación.
El coordinador del anexo "Vive", Cuauhtémoc Villanueva Mata y la administradora Brenda Narváez negaron rotundamente que haya existido maltrato hacia un joven y atribuyeron eso al síndrome de abstinencia que se genera al no tener la sustancia de adicción.
Argumentan que al momento de fugarse el pasado lunes, el chico saltó una barda y cayó en una pila de bloques produciéndose los golpes.
En el centro de rehabilitación hay 85 personas que están en el programa para sobreponerse a sus adicciones y Villanueva Mata aseguró que se encuentran regulados y con los permisos correspondientes.
Comentó que desde hace dos semanas tuvieron la visita y la supervisora de salud y pasaron por un protocolo de inspección en donde los detalles encontrados fueron mínimos que tenían que ver con recolección de basura y permisos que se utilizan para fumigar.
Explicaron que cuando los chicos pasan por este síndrome de abstinencia al faltarle la droga o la sustancia de adicción inventan una serie de cosas con el fin de que sus familiares lo retiren del centro de rehabilitación.