Más Información realizó sondeo del tema y la mayoría dicen que prefieren servicio de aplicación.
Los saltillenses en general tienen una mejor opinión y prefieren tomar taxis de aplicación por sus ventajas en lugar de los clásicos amarillos, que trabajan con concesión del Municipio.
De acuerdo con una encuesta aplicada por Más Información entre sus seguidores y usuarios del servicio de auto de alquiler, los taxis amarillos prestan un servicio pésimo, mientras que los de aplicación uno muy bueno.
Apps. Recientemente las autoridades estatales prohibieron el servicio de traslado de pasajeros mediante la aplicación DiDi, en consecuencia, los operadores de taxis tradicionales o amarillos empezaron una cacería para detener a todos los choferes que, según ellos, prestaban el servicio ilegalmente a través de aplicaciones de celular, como inDriver o Uber. Ante dicha situación este medio propuso la encuesta de la que sus seguidores, en conclusión, respondieron que, por su comodidad, seguridad del servicio, estado físico de la unidad y cumplimiento en los traslados, los usuarios en Saltillo prefieren viajar en auto de alquiler mediante aplicación. Se expusieron preguntas como la calificación del servicio que prestan los taxis tradicionales y taxis que se contratan por aplicación de celular, la seguridad de acuerdo con el tipo de servicio, cuál servicio es más barato, más limpio, qué tipo de taxi se prefiere abordar y la opinión por la decisión de las autoridades al cancelar el servicio que prestaba la aplicación DiDi. Las respuestas fueron reveladoras, por ejemplo, el 52 por ciento dijo que el servicio de los taxis amarillos es pésimo y el 30 por ciento malo, pero sólo un 16 por ciento contestó que es bueno o muy bueno. Para el servicio que prestan los taxis de aplicación por celular, el 89.8 por ciento dijo que es bueno o muy bueno; mientras que el 10.1 por ciento contestó que es de malo a pésimo. Por lo que se refiere a la percepción de seguridad al viajar el 91 por ciento, prefieren el de aplicación y menos del 9 por ciento, prefirieron el taxi tradicional. E 75 por ciento dijo que el de aplicación es un servicio barato, contra el 25 por ciento que opinó que los taxis amarillos son los baratos. En cuanto a la limpieza de unidades se nota el contraste: 96 por ciento opinaron que el de aplicación es más limpio; mientras que solamente 4 por ciento, contestaron que el taxi tradicional es más limpio. Otra pregunta fue relacionada con la decisión al momento de abordar un taxi. El 91.4 por ciento afirmó que viajarán en aplicación; mientras que 11 viajarán en taxi tradicional. Y finalmente se les pidió opinar respecto de la decisión de las autoridades para cancelar el servicio que presta la aplicación DiDi, en este punto, 89 por ciento de la muestra, contestaron que fue una decisión equivocada y sólo 14, el 11 por ciento, consideraron que fue una decisión acertada.
Inclusive las personas encuestadas fueron más allá y saltan a la vista algunas de las propuestas para mejorar el servicio: Que todos los taxis se convirtieran a aplicación.