El director de Desarrollo Económico Municipal, René Ramírez Villarreal manifestó que hasta el momento se han beneficiado 285 comercios con el programa de Micro Créditos que otorga el Municipio y Banca Afirme, por lo que aún quedan alrededor de 6 millones de pesos, para que más comerciantes se adhieran.
Destacó que este programa es un programa de financiamiento y asesoría, el cual, aún mantiene abierta la convocatoria para seguir prestando este beneficio a más emprendedores de la localidad. Indicó que con este programa se presta desde 25 y hasta 200 mil pesos, donde el Municipio paga los intereses al Banco, siempre y cuando los beneficiarios realicen su pago de manera puntual, ya que, al presentar un atraso, inmediatamente queda fuera del programa.
En este sentido, dijo que el municipio creo este programa en pro del comercio y con ello, darles esa apertura a fin de que tengan ese financiamiento y logren ese crecimiento deseado en sus negocios, por lo que también se les da capacitación con incubadora y cursos necesarios que llevan a cabo todos los viernes. Estos apoyos se han otorgado con el único fin de impulsar a emprendedores locales y ayudar a la economía de la ciudad.