La escena que vemos en el vídeo nos muestra el punto de vista de alguien en una playa cuando la bomba golpea en alta mar.
El cine nos ha ayudado en varias ocasiones a lo que sería experimentar una explosión o detonación nuclear en la actualidad, sobre todo sus riesgos.
El contexto que vemos en el siguiente vídeo que se ha subido en Twitter y Reddit nos enseña el punto de vista de alguien en una playa cuando la bomba golpea en alta mar. Desde ese momento, asistimos a la devastación de la playa y la vegetación circundante desde el alejamiento.
Veamos la pieza:
La secuencia muestra la detonación de una bomba nuclear de tamaño similar a las pruebas militares estadounidenses reales. Por supuesto, la supuesta persona que se encuentre desde el punto en que percibimos todo no estaría a salvo.
Dicho esto, los físicos de la Universidad de Leicester lo investigaron para un artículo y concluyeron que, para explosiones más pequeñas, la regla podría funcionar. Tal y como explican:
La investigación demostró que si una bomba nuclear de 15 kilotones fuera a detonar, y tu pulgar extendido a la distancia de un brazo cubriera la explosión, podrías sobrevivir a la mayoría de los efectos negativos de la radiación corriendo lateralmente en la dirección del viento por un mínimo de 1,65 kilómetros en media hora dado que estás parado directamente contra el viento de la explosión. Tener el tallo de la nube en forma de hongo más pequeño que tu pulgar puede significar que podrías estar relativamente seguro, pero siempre es una buena idea evacuar de todos modos.
En cualquier caso, parece claro que lo mejor es estar cuanto más lejos mejor.