De 176 asuntos fue un 95 por ciento de los asuntos los que se concluyeron satisfactoriamente en la primera semana.
Durante la primer semana del centro de conciliación laboral se atendieron 176 casos, con lo que se sobrepasó las expectativas, logrando solucionar el 95 por ciento de los asuntos.
Roberto Ramírez, titular de estas dependencias Indicó que se tenía contemplado cumplir el 75 u 80 por ciento, sin embargo, la celeridad con que se trataron los casos hizo posible qué Se pasará la meta.
Desglosó que fueron 64 asesorías, se admitieron 21 solicitudes de conciliación, citatorios fueron 17 los girados a las empresas, mientras que los convenios que se arreglaron entre patrones y trabajadores fueron 76. Aclaró que audiencias no hubo porque son dentro de los quince días siguientes.
En el caso de los citatorios, los mismos trabajadores pueden llevarlos a los patrones y en otros casos por medio de los notificadores del centro.
Estas solicitudes son 21 casos que aún están pendientes y se fija una audiencia que no debe de pasar de 15 días.
Expreso que con el nuevo modelo de Justicia laboral tanto patrones como trabajadores se han sentido a gusto, al menos los que han acudido a la nueva instancia.
Sin embargo, También aprovecho para hacer un reconocimiento público a los conciliadores que llevaron a cabo varios cursos y el resultado fue óptimo.