Un Juez de Control encontró elementos suficientes para iniciar un juicio contra Florentino Daniel N. por el presunto lavado de dinero de más de 622 millones de pesos.
El presunto operador financiero de una gran trama de lavado de dinero en Puebla, Florentino Daniel N., fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de recursos.
Un Juez de Control encontró elementos suficientes para iniciar un juicio por el presunto lavado de dinero de más de 622 millones de pesos, donde estaría involucrada una empresa del líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la autoridad judicial determinó imponer al detenido como medida cautelar la prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.
La investigación reveló que el imputado presuntamente realizó a través de contratos de prestaciones el transporte de 622 millones de pesos ocultando el origen y destino de los recursos a través de diversas compañías de las que se ostentaba como representante legal.
La posible actividad ilícita, detalló la FGE, ocurrió desde julio de 2018 hasta mayo de 2022 valiéndose de al menos 30 empresas creadas en Puebla y Tlaxcala, en un lapso menor a dos años.
De acuerdo con parte de la investigación dada a conocer públicamente hace unos meses, en el gran entramado financiero para lavar millones de pesos detectado por la Unidad de Inteligencia Financiera, se encuentra involucrado el empresario periodístico Arturo N y el extitular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco N, ambos actualmente presos señalados de distintos delitos.
El empresario periodístico es socio del legislador federal, Ignacio Mier en la empresa que opera el periódico Cambio de la ciudad de Puebla; el legislador ha reconocido ser socio de esa empresa, pero ha negado tener parte en el supuesto entramado financiero.