En 2021, Estados Unidos fue el principal destino de los migrantes al recibir a alrededor de 834 mil personas, 43% más que en 2020.
Las agresiones rusas contra Ucrania generaron un movimiento histórico de personas, sobre todo niños y mujeres, al estimarse que casi 5 millones de ucranianos salieron de su país en busca de refugio, calculó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
“Los (38) países de la OCDE reaccionaron decisiva y rápidamente a la crisis de refugiados de Ucrania, al responder al inesperado y pronto flujo de personas buscando protección, algo sin precedentes y con buen apoyo”, dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.
Agregó que se tienen que tomar las acciones necesarias para enfrentar los retos de la siguiente fase de la crisis humanitaria, que tiene que ver con el apoyo a los refugiados y la reconstrucción de Ucrania.
En el Panorama Internacional de la Migración 2022, la OCDE explicó que los países de la Organización recibieron casi medio millón menos que el número de refugiados en 2019.
En 2021, Estados Unidos fue el principal destino de los migrantes al recibir a alrededor de 834 mil personas, 43% más que en 2020. Mientras que Canadá recibió 400 mil inmigrantes, que es más del doble de lo que registró un año antes.
“La migración laboral alcanzó las 750 mil personas, lo que significó un incrementó de 45% en 2021, el más alto en más de una década”, sobre todo los países que más captaron trabajadores extranjeros fueron: Canadá, Estados Unidos, Italia y Reino Unido.
El número de estudiantes internacionales de países OCDE que están actualmente fuera de sus países alcanzó los 4.4 millones, el 22% está en Estados Unidos, el 13% en Reino Unido y el 10% en Australia.