Sirve para que parte del gobierno federal trabaje en fortalecer especialmente a la clase trabajadora.
La reforma laboral no perjudica al trabajador, al contrario, una de las medidas con la que prevé es que los sindicatos se pongan a trabajar en favor de los agremiados, que exista presencia sindical y que desaparezcan los sindicatos de protección como los llamados sindicatos blancos, el dirigente sindical de la CTM en la zona norte Leocadio Hernández considera que por parte del gobierno federal se trabaja en fortalecer especialmente a la clase trabajadora.
Durante este mes de octubre se percibe un buen cierre de año en el tema laboral, existe mucha demanda de empleo en el norte, se considera que este año ha sido bueno para quienes laboran en la industria manufacturera, y se espera que se mantenga esta tendencia a favor.
Certeza. A la baja va el problema del COVID que afectó de forma importante a la producción y en empleos, afortunadamente este escenario negativo ya está quedando atrás, por lo que en los meses que quedan de este año se ha mostrado favorecedor para el sector maquilador situado en esta frontera. Para la CTM es un ambiente de tranquilidad y existe certeza laboral, ya que la afectación de la pandemia esta siendo superada en la industria, además que en lo que refiere al trabajo sindical. Siempre habrá problemas como en cualquier familia, permanentemente habrá conflictos, pero es trabajo que el sindicato soluciona para que exista una paz laboral, dijo que habrá detalles que se presenten por eso es importante poner atención en los problemas que se presenten en una empresa enfocándose en los mandos medios, en el trabajo de los supervisores para con los trabajadores donde comúnmente radican los inconvenientes laborales. La Nueva Reforma Laboral se trata de un cambio integral, que busca transformar el mundo del trabajo en beneficio de trabajadores del sector productivo, y de la sociedad en general, culminó su transición en todo el territorio nacional, los 11 estados que se integraron en la tercera y última etapa de implementación son Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua.