Jesús quiere sanar a la gente de la peor lepra que existe hoy en el siglo 21 que es el pecado.
Feligreses asistieron a la misa dominical para escuchar las palabras emitidas por el vicario Juan Francisco en la capilla Santiago Apóstol de Monclova.
El vicario mencionó que el evangelio del pasado domingo es una clara invitación al agradecimiento, pues el evangelista Lucas presenta un acontecimiento gráfico y colorido, un encuentro de Jesús con 10 leprosos y hay muchos elementos interesantes que se pueden rescatar de dicho relato.
Entrega. Jesús siempre sale al encuentro del necesitado, pero ir de camino a Jerusalén tiene una farda muy fuerte en la vida de Jesús porque el ir a ese lugar implica que él va a la muerte, es decir que se va a entregar por la humanidad, dio su vida para librar a las personas del pecado y en este sentido este milagro se convierte en un acto simbólico y por lo que todos los creyentes deben de estar agradecidos..
Salvación. Jesús quiere sanar a la gente de la peor lepra que existe hoy en el siglo 21 que es el pecado, pues actualmente se comete este acto muy constantemente.
Hay grandes enseñanzas en este relato con una explicación para todos y una de ellas es el agradecimiento como actitud justa y única ante la bendición de Dios pues no solo se deben de dar las gracias ante lo que Dios da.
Agradecimiento. La persona agradecida hasta cuando le va mal encuentra motivos para dar gracias a Dios, son más optimistas y por consecuente más suelen ser aún felices.