Santiago Giménez consiguió aventurarse en el balompié europeo a inicio de esta temporada, justo después de que se hiciera de la titularidad en Cruz Azul. El destino del atacante mexicano fue el Feyenoord de la Eredivisie, escuadra a la que llegó como revulsivo de lujo que brilló en sus anotaciones entrando de cambio, tanto en la liga local de los Países Bajos, como en la UEFA Europa League. Sin embargo, parece ser que la pólvora se le terminó al seleccionado nacional.
En esta ocasión, Giménez pudo aparecer por primera vez en el once iniciarl de Arne Slot, quien confió en el mexicano para tratar de encontrar anotaciones en el marco del Twente. El partido terminó dos goles a cero favorables para el Feyenoord, los cuales fueron producto de Orkun Kökcü y David Hancko. Desafortunadamente para las aspiraciones del Chaquito, esta vez no pudo romer las redes para celebrar una nueva diana que respaldara su titularidad y consideración en el Tricolor para Qatar 2022.
¿Fue malo el partido de Santiago Giménez?
Aunque un delantero está para marcar goles, la realidad es que Santi no tuvo una mala aparición en general, pues a lo largo de 79 minutos, logró cinco pases precsos, tiro en cinco ocasiones y recuperó dos balones. Lo malo es que dejó escapar tres oportunidades claras frente al marco, aunque sus movimientos demuestran que tiene capacidad para ubicarse en los mejores sitios.