Era muy conocido en los círculos policiacos debido a sus constantes ingresos a las celdas preventivas.
El último adiós fue dado a "El Charro": El cortejo fúnebre de Fernando Flores García paró momentáneamente frente a la comandancia Municipal, considerada su segunda casa debido a las incontables ocasiones en que fue arrestado.
El tristemente célebre personaje, contaba con 58 años de edad y sus familiares pidieron a las autoridades el permiso para pasearlo y detener el cortejo en las instalaciones policiales, donde siempre fue registrado por la falta administrativa de ebrio en mal orden.
Flores García estuvo en los macizos tiempos de las luchas sindicales al lado de Vicente Armendáriz y posteriormente de Baltazar Cisneros, de quien fue chofer por algún tiempo.
También trabajó en conocida frutería y tortillería del sector oriente y debido a su mala copa era reportado por sus familiares acudiendo siempre la policía municipal a la calle Leona Vicario, número 1114 donde como mansa oveja salía y el mismo se subía a la patrulla.
De acuerdo a registros del departamento de control legal de detenidos, el último ingreso fue en el mes de agosto, sin embargo, ya durante el último año fueron esporádicos sus ingresos.
Trascendió que su salud se vio mermada por un padecimiento que a la postre le costó la vida la noche del pasado viernes.