Sin duda, el ‘nail art’ es una tendencia que llegó para quedarse y lo vemos cada vez más. Con el tiempo libre que tuvimos en 2020 al estar en casa por la pandemia de Covid-19, esta forma de arreglarnos las uñas se volvió popular (aunque con resultados irregulares, hay que practicarle). ¿Sabías que también puedes hacer ‘nail art’ con la brocha de tu esmalte como herramienta?
La tendencia de ‘nail art’ nos ayuda a escapar del esmalte tradicional. Pues es una forma muy creativa de pintar y decorar nuestras uñas con uno o distintos colores. Además, es otra manera de mostrar al mundo nuestra propia personalidad, expresando en nuestras uñas un estilo muy específico.
Seguramente has escuchado o visto que para pintarte las uñas necesitas varios materiales, sobre todo para aquello de precisión. Sin embargo, esto no siempre se puede por cuestiones de presupuesto o hasta tiempo.
Por eso te vamos a enseñar algunos modelos de ‘nail art’ con la brocha de tu esmalte. Sigue leyendo esta nota para que conozcas más del estilo de uñas en tendencia y algunos modelos.
En la cuenta de TikTok de la marca Lights Lacquer, muestran algunos ejemplos de ‘nail art’ con la brocha de tu esmalte como herramienta. A continuación te mostramos algunos, pero te dejamos el link para que veas más ideas.
‘Nail art’ con la brocha de tu esmalte
1. Un corazón
Si llevas tus uñas con forma almendrada, elige un color base y píntalas. Con otro tono de barniz pinta la punta de tu uña, con un delicado movimiento del extremo al centro. Opcional: puedes aplicar una capa de barniz transparente y dar brillo.
2. Colores y formas distintas
Este ejemplo te da la posibilidad de poner “manchas” que no son 100% uniformes pero sí se ven muy bonitas y llaman la atención por la variedad de colores. Usa un color y forma distinta en cada uña, si te fijas se trata de solo “brochazos”.
3. ¿Quién no ama las vaquitas?
Para este modelo de ‘nail art’ vas a ocupar una base de esmalte café y con un barniz blanco coloca manchitas en cada uña. Se ve genial, para que te duren más y brillen coloca esmalte transparente.
4. Yin y yang
En este caso sí necesitas un poquito más de precisión, pero primero lo fácil de este modelo: pinta tus uñas de blanco. Luego, de abajo hacia arriba haz una onda vertical del color que prefieras, solo con la brocha del esmalte.
5. Diseño francés
Aquí una variación del clásico estilo francés, pero con más color y de una manera súper sencilla. Pon el tono que prefieras como base y con otro barniz pinta la punta de tu uña, en un movimiento firme pero simple.
Los principales modelos de uñas para este estilo de ‘nail art’ son: cuadrada, redonda, almendrada, bailarina y stiletto, pero tú elige con el largo y modelo con que te sientas cómoda