El osezno será regresado a su hábitat natural por personal capacitado
Cuatro Ciénegas. Ante los constantes avistamientos de osos en la zona urbana de Cuatro Ciénegas, personal de Protección Civil y Desarrollo Sustentable, han estado al pendiente de distintos reportes, de este tipo de mamíferos en patios particulares.
Al amanecer del fin de semana se presenta el caso de un pequeño ejemplar de oso negro capturado en la colonia Pedregal, mismo que fue tranquilizado a través de un dardo medicinal.
Las capacitaciones que el estado de Coahuila ha brindado a los departamentos de PC y derivados de la preservación de la fauna, es clave para que el osezno sea regresado a su hábitat natural por personal capacitado, entre ellos elementos de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y con el apoyo de Protección Civil Cuatro Cienegas.
El Lic. Carlos Armando Moreno Garza, director de Protección Civil, expuso que es muy común que cuando un osezno o ejemplar mayor se siente acosado, se refugian en un árbol, o es donde también buscan comida, en este caso se invita a reportar inmediatamente a PC del avistamiento para dar oportunidad a los encargados de su rescate y llevarlo a su hábitat; la ciudadanía puede llamar a la línea directa de atención en el 866-163-54-97 donde también se les asesora de cómo actuar en lo que se presentan al rescate.