Mujeres monclovenses muestran sus inconformidades debido al cambio, pues aseguran que ponen más en riesgo su vida.
Como se sabe, a partir del 30 de octubre del presente mes se implementará el cambio de horario de invierno, por lo que ciudadanos muestran su inconformidad respecto al tema, ya que señalan que Monclova se encuentra en una situación con una gran afectación tanto por la luz eléctrica como el riesgo para las mujeres.
Fue durante el mes de septiembre en dónde se dio a conocer que, ante la Cámara de Diputados se dio la propuesta para eliminar el nuevo cambio de horario, puesto que no representa un beneficio real para los ciudadanos, además de que no se tiene un ahorro en el consumo.
Mujeres monclovenses muestran sus inconformidades debido al cambio, pues aseguran que ponen más en riesgo su vida, debido a que se les quitará una hora más al día, puesto que oscurecerá más pronto, afirman.
Asimismo, trabajadores de diferentes empresas estás de acuerdo con su eliminación, pues consideran que esta medida no representa ningún beneficio para la población, mucho menos para hacer rendir su día.
El objetivo de dicho cambio, es la reducción del costo de energía, sin embargo, se ha demostrado lo contrario en el municipio, comentan qué, además de generar menos luz, generan también problemas de salud, emocionales, psicológicos, entre otros.