Urias es ejemplo de superación personal
Julio Urias ha levantado el orgullo de sus compatriotas mexicanos luego de convertirse en el primer lanzador mexicano en ganar el título de efectividad dentro del béisbol de las Grandes Ligas y por recibir la nominación al prestigioso premio de Cy Young.
El pitcher zurdo es uno de los mexicanos que está cumpliendo su sueño a lo grande como superestrella en el deporte.
Asimismo, es ejemplo de superación personal al haber superado al menos tres procedimientos médicos en el ojo izquierdo que le pudieron haber costado la vista y la carrera en general.
¿Quién es Julio Urias?
Julio Urias es una joven leyenda del béisbol nacida en Culiacán, Sinaloa el 12 de agosto de 1996.
Inició su carrera desde temprana edad con el apoyo de su familia, pero especialmente el de su padre, Carlos Urias, que lo guió al éxito como manager.
Cuando era un niño se unió a la Liga Infantil de Béisbol Culiacán Recursos. Perteneció al equipo nacional mexicano a los 10 hasta que fue descubierto por el cazatalentos del béisbol de los Dodgers, Mike Brito, cuando tenía 14 años.
Mike Brito fue el mismo que descubrió a la otra leyenda mexicana del deporte Fernando Valenzuela, que debutó con los Dodgers en la década de los ochenta.
La promesa del béisbol llegó a las Grandes Ligas en 2016, con tan sólo 19 años se convirtió en el pitcher más joven en debutar con los Dodgers de Los Ángeles desde el debut de la leyenda Rex Barney que llegó al equipo en 1943 con 18 años.
Cuando firmó contrato con el equipo angelino, Urias recibió salarios de $450 mil dólares. Actualmente Sportrac estima que el mexicano gana un salario exacto de $8 millones de dólares por año.
¿Qué le pasó en el ojo izquierdo a Julio Urias?
Para llegar al punto máximo donde está Urias y presumir de los logros que tiene hasta el momento, el jugador tuvo que superar algunos obstáculos en su vida y salud.
La infancia de Julio fue complicada debido a las burlas y acoso que sufrió en la escuela debido a una enfermedad de nacimiento en el ojo izquierdo.
Cuando era un bebé, los doctores le encontraron un tumor en el ojo izquierdo que le llevó a necesitar tres cirugías para retirarlo.
Si bien la masa benigna se le fue extirpada, su ojo no tomó la forma de un ojo sano aunque puede ver con él, sino que lo tiene casi cerrado y utiliza lentes especiales; durante los juegos se le puede ver dentro del campo de diamante con sus gafas.
“Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno”, ha expresado el pitcher sobre su condición.
Julio Urias y Fernando Valenzuela
Los logros y éxito que ha tenido Julio, de 26 años, suelen ser comparados con los logros que inmortalizaron a Fernando Valenzuela desde 1980 hasta 1997 y que originaron la Fernandomanía.
Sin embargo, Urias está apostando por apropiarse de sus marcas y hacer su propia historia.
Julio es ahora el primer jugador pitcher nacido en México con cinco juegos de Serie Mundial.
También hizo la segunda mayor cantidad de ponches de un jugador no estadounidense, con 29, en los playoffs en una sola postemporada.
Hace unos días, el originario de Culiacán terminó la temporada con una efectividad de 2.16, la mejor marca entre los clasificados de la Liga Nacional y la segunda mejor en el béisbol.
En una entrevista que dio tras finalizar la temporada dijo:
“Es otro logro para mí. Intentas mejorar cada año. Sentí que el año pasado fue un año increíble, ganar 20 juegos fue algo muy importante en mi carrera. Ganar el título de efectividad no es fácil, tienes que vencer a muchos grandes lanzadores. Me siento muy afortunado de haberlo logrado”.
Ahora el mexicano es candidato al premio Cy Young por su actuación en la reciente temporada en las Grandes Ligas. Valenzuela ganó este premio en 1981, tan sólo un año después de su gran debut con los Dodgers.