La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), no cree que Ranquel Buenrostro sea la persona indicada para seguir impulsando la política industrial que se venía estructurando, expuso el presidente del organismo.
En opinión de Sergio Aguilera, presidente de la AIERA, nombrar a Raquel Buenrostro no es una decisión muy favorable, probablemente se están inclinando mucho en la estrategia antiinflacionaria que trae el presidente.
Insisten. “Pero fuera de eso no creo que sea la persona indicada para seguir impulsando la política industrial que se venía estructurando, estamos ahorita en un proceso de consultas del marco del T-MEC, y es importante darle el seguimiento con el perfil que ya traíamos”, expuso.
La parte positiva de Raquel Buenrostro es que cuando se tenía el proceso de la carta porte 4.0, se mostró muy abierta al escuchar a la población industrial y pyme que no estaba lista y brindó una prórroga para no afectar.
Se espera eso sea señal de que si tendrá comunicación bilateral con el sector privado expuso al ser consultado por el nombramiento de quien sustituye a Clouthier.