Las autoridades del municipio no pueden tomar el rol de las funciones que le corresponden a los padres o familiares.
Tras los acontecimientos que han sucedido con los jóvenes estudiantes en el municipio, el alcalde Mario Dávila Delgado recomendó a los padres de familia estar en constante contacto físico con sus hijos, pues es una de las funciones más fundamentales de un padre.
Asimismo, comenta qué, las autoridades del municipio no pueden tomar el rol de las funciones que le corresponden a los padres o familiares, sin embargo, si la familia cuenta con algún tipo de seguro o institución de salud psicológica, es ahí donde se debería acudir.
Dávila Delgado, considera que la primera educación que reciben los hijos viene desde casa, en este caso, los padres; sin embargo, ellos como institución también están en instancia de salud como DIF Municipal en dónde pueden acudir ya que cuentan con consultas psicológicas.
No solo la autoridad es la única opción; la autoridad es una parte de lo que se puede hacer, sin embargo, se recomienda buscar atención profesional, dónde la encuentren y en una de ellas se encuentra la opción del DIF.