El alcalde de Monclova, Mario Dávila, destacó que uno de los temas más sentidos de la sociedad es la seguridad, pues desde el inicio de la presente administración gubernamental se ha tratado de atenderlo y con el equipamiento que recientemente se adquirió se han realizado cambios con estrategias para cubrir de una mayor manera toda la ciudad.
La ciudad se ha dividido en 10 zonas tratando de tener una base en algún edificio municipal para que sea utilizado como una base transitoria para tener una mayor eficacia al momento de estar operando, pues e ha tenido un incremento en el tema de las detenciones e infracciones que se dan de manera natural al contar con mayor vigilancia y presencia en toda la cuidad.
Acciones. Se contempla tener una mayor atención en rapidez y frecuencia para dar resultados positivos, lo que hasta el momento ha dado como repuesta una buena percepción de los ciudadanos y por eso es que se evalúa al departamento de seguridad de la localidad como uno de los mejores del país y como el mejor de Coahuila hasta el momento y se planea seguir conservando ese lugar.