La verdad sobre cobro de \$5 millones por “romper un plato”

Ahora, cuando la “marea” parece estar en calma y la situación controlada por las autoridades distritales, una nueva noticia reavivó la indignación ciudadana: por romper un plato mientras almorzaba en un restaurante, a un comensal le cobraron $5.250.000, se aseguró en varias páginas en redes sociales. Como evidencia se adjuntó una foto de la factura.

¿Es real que le cobraron ese monto por romper un plato?, ¿lo pagó?, ¿cómo se defendió? Eran algunos de los interrogantes que quedaban en el aire.

Logró contactarse con la mujer protagonista del caso, quien afirmó: “Los hechos no ocurrieron así, y tampoco conocemos cuál fue la fuente de la imagen y noticia compartida”.

Contó lo que realmente sucedió en el restaurante Mar de Leva este jueves. “Yo fui a almorzar con mi novio a eso de la 1 de la tarde. La atención en el restaurante fue muy buena, pedimos nuestra comida y no se partió ningún plato, ninguna vajilla, eso no sucedió en ningún momento”.

Aclaró que “al momento de terminar de comer pedimos la factura. Cuando llegó el mesero con la factura, la cuenta estaba por más de seis millones pesos. Estaban cobrándonos vajilla y cristalería. De inmediato hablamos con el mesero y él nos dijo que fue un error humano, que la cajera estaba en inducción y se equivocó al momento de la facturación. Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido y eso fue lo que nosotros pagamos”.

En la factura de cobraran $534.254 de propina, monto que también fue corregido.

La médica de 23 años señaló: “Fue un momento hasta jocoso, de risa, por la cantidad de dinero exagerada que habían cobrado. Yo le tomé la foto a la factura, se la mandé a mi mamá para contarle la anécdota de lo que me había sucedido en el restaurante, pero sin ningún inconveniente porque en cuestión de minutos se pudo solucionar y hasta ahí quedó”.

Pero este viernes se encontró con una noticia que la dejó “aterrada”. “Hoy, en horas de la mañana, me doy cuenta que la noticia se hizo viral. Veo que es la foto que yo tomé, porque es mi mano la que aparece en la foto, como si estuviera quejándome de que me cobraron algo absurdo y no fue así. La factura es real, fue una equivocación humana que a mí o a cualquiera le puede suceder, pero yo no pagué esa cantidad ni en ningún momento en el restaurante me retuvieron ni nada”, reiteró. Lea: Abusos en precios, un daño a la imagen turística de Cartagena

Agregó que es de su interés aclarar la falsa noticia “porque soy de Cartagena, sé lo que está viviendo Cartagena con el turismo y con los abusos en los precios. Claramente la noticia se divulgó por un tercero y desconozco su intención de hacerla viral”.

 

ver en sitio completo: La verdad sobre cobro de \$5 millones por “romper un plato”