Padres no envían a sus hijos a la escuela

Decidieron dejar de enviarlos ya que aseguraron no era viable debido al confinamiento por la pandemia de Covid.

La pandemia generó la deserción estudiantil misma problemática que actualmente la Sección 5 de maestros y las autoridades educativas se encuentran enfrentando, pues en la localidad padres de familia decidieron retirar a sus hijos de las primarias. 

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos dio a conocer que por el momento han sido 6 los alumnos que detectaron dejaron de acudir a clases mientras la población se mantenía en confinamiento pero a la actualidad ya se ha logrado que vuelvan a reincorporarse.  
Motivos. El Subdirector dijo que, los padres de familia manifestaron dejaron de llevar a los niños porque la cuarentena no se los permitía lo que quiere decir que no veían conveniente siguieran estudiando, aunque se encontraban en línea. 

Actuación. Las autoridades de cada institución se mantienen realizando chequeos en sus listas escolares y los que han sido dados de baja se dan a conocer en las oficinas regionales para que se busque en la base de datos si han sido inscritos en otro plantel de la Región Centro o bien de Coahuila, en caso de no ser así se verifican teléfonos y domicilios para comunicarse con los padres y cerciorarse si los menores se encuentran estudiando o tomar cartas en el asunto. 

ver en sitio completo: Padres no envían a sus hijos a la escuela